21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Entregan sillas de rueda a discapacitados en San Martín

sillas

La congresista Esther Saavedra llegó al distrito de Pucacaca, en la provincia de Picota, y luego a Moyobamba, para entregar sillas de ruedas a personas con discapacidades motoras. Las sillas a entregarse permitirán mejorar la calidad de vida de 16 personas entre niños y adultos de escasos recursos económicos, con el fin de facilitar su desenvolvimiento cotidiano.
Los pedidos de las sillas de ruedas se hicieron en las audiencias públicas y las diferentes actividades que realiza la parlamentaria en San Martín hace varios meses. Ante las solicitudes recibidas, el despacho de la congresista trasladó y gestionó el pedido de los pobladores ante diferentes instituciones, logrando después de varios meses atienda estas solicitudes con una donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Saavedra Vela, entregó las sillas en Pucaca y en la oficina descentralizada del despacho en Moyobamba. La legisladora estuvo acompañada del jefe de la oficina zonal de CONADIS en San Martín, Rodolfo Herrera Ponce.
Fueron cinco personas de Jepelacio, Soritor, Nueva Cajamarca y Moyobamba las que recibieron los equipos. Por la tarde la congresista se trasladó hasta Pucacaca en donde entregó 11 sillas de ruedas, dos de ellas, sillas neurológicas para niños.
Agregó, que los que se benefician son personas en extrema pobreza que les resulta difícil adquirir estas sillas de ruedas. “Todos somos iguales y el Estado debe cubrir nuestras necesidades vitales, en este caso este tipo de equipos son fundamentales y es un derecho que tienen las personas que lo requieren. Por eso vamos a seguir tocando puertas para ayudar a los que lo necesitan”, finalizó la parlamentaria de “Dignidad y Democracia”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos