22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Niño de primer grado de primaria sustrae más de 2200 soles a su profesor

CELIS BARDALES
CELIS BARDALES
DIRECTOR DEL COLEGIO
DIRECTOR DEL COLEGIO

Al mismo estilo de Robin Hood, ayer por la mañana un niño de siete años que cursa el primer grado de primaria en la Institución Educativa José Enrique Celis Bardalez, sustrajo en el interior de ese plantel más de dos mil nuevos soles a un profesor de educación física, que antes de asistir a su centro de labores, cobró el sueldo que le corresponde, el menor tras el hecho repartió el dinero a sus compañeros de aula, tras la llegada de agentes policiales se recuperó parte del dinero.
Tras conocerse este caso, un grupo de padres de familia de la institución educativa protagonizó un alboroto en la puerta principal del ese plantel, aduciendo que los agentes policiales estaban revisando las mochilas de sus hijos, situación que les generaba zozobra y cuestionaron al profesor Celso Reátegui Villanueva, por llevar esa cantidad de dinero al plantel.
Jaime Oliva García, director de la institución educativa confirmó que fue un niño de siete años quien sustrajo el dinero al profesor Reátegui Villanueva, razón por el cual solicitaron la presencia policial para que los niños entiendan que los agentes ponen orden en la sociedad ante un hecho delictivo.
“Convocamos a la policía para que los niños conozcan la labor que realizan, de manera muy sutil ellos les indicaron que sustraer dinero es un delito, es así que poco a poco logramos recuperar 1400 nuevos soles, de los 2245 que tenía el profesor Reátegui, lamentamos que esto haya sucedido, ante esta situación vamos a dialogar con los padres”, sostuvo el director del plantel. El padre del niño fue citado para que pueda ayudar a orientar a su hijo y evitar que este tipo de hecho vuelva a repetirse. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos