23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fumigación de parcela agrícola afecta a alumnos del Colegio Virgen Dolorosa

VIRGEN DOLOROSA_01

Las labores educativas en el Colegio Virgen Dolorosa se vio interrumpida por unos minutos ayer por la mañana, en momentos que trabajadores de una parcela agrícola contigua fumigaron plantaciones de arroz, sin tener en cuenta que los agroquímicos afectarían a los estudiantes. El fiscal de Prevención del Delito acudió al lugar para constatar el hecho.
La directora de la institución educativa y el representante del Ministerio Público se constituyeron hasta el lugar donde los trabajadores agrícolas fumigaban sus sembríos de arroz, tras la intervención de las autoridades los agricultores paralizaron sus actividades, indicando que jamás pensaron que el viento iba a afectar a los estudiantes.
“Fuimos convocados por la directora del colegio para constatar que un grupo de trabajadores estaban utilizando productos químicos sin tener en cuenta las medidas de seguridad, les invocamos paralizar sus actividades, para ello nos comunicamos con el propietario del terreno identificado como Víctor Tantalean Balcazar, quien manifestó que ese hecho no volverá a pasar”, manifestó Luis Alberto Llerena García, Fiscal de Prevención del Delito.
En la comitiva de constatación estuvo presente Arquimedes Vargas Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel, quien indicó que recomendaron a sus vecinos a fumigar sus parcelas los días sábados para no afectar a los alumnos. Este hecho paralizó por unos minutos las labores educativas en ese colegio y por primera vez se registró un suceso similar. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos