21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

PRODUCE invertirá 25 millones en CITE acuicola y Pesquero

SON 11 HECTÁRES QUE SE UBICAN EN ESTACIÓN PESQUERA AHUASHIYACU

IMG_8767

En ceremonia realizada en la Estación Pesquera Ahuashiyacu del distrito La Banda de Shilcayo, el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, suscribió las resoluciones de afectación de terrenos con el ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís, a través de los cuales PRODUCE utilizará las áreas destinadas en dicho lugar para el CITE Acuícola, que tendrá una dimensión de 6 hectáreas, y para el CITE Pesquero, 5 hectáreas.
“Estamos priorizando el desarrollo de la cadena productiva acuícola en la región San Martín con innovación tecnológica a través de la instalación de los CITEs Acuícola y Pesquero en nuestra región”, manifestó Víctor Noriegar.
El Ministerio de la Producción – PRODUCE instalará un moderno Centro de Innovación Tecnológica – CITE Acuícola de San Martín y un CITE Pesquero Amazónico. El primero con una inversión de 14´814,660 nuevos soles y el segundode 9´406,475 nuevos soles.
El ministro señaló que las obras se iniciarán antes de fin de año y culminarán en el 2016. Al referirse al trabajo de la acuicultura en nuestra región, Ghezzi manifestó que en los siguientes años la producción acuícola se multiplicará entre 15 y 20 veces más.
“Con este CITE Acuícola se buscará el mejoramiento genético en la producción de la semilla de la tilapia y de las especies amazónicas. También se mejorará la alimentación y nutrición de éstas y otras especies de la zona, y el mejoramiento de la productividad en la acuicultura”, agregó Ghezzi.
El ministro anunció también la instalación de una Oficina del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) en Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos