21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Nueva Amazonía manejó políticamente proyecto ganadero y de piñón

EXDIRECTOR DE AGRICULTURA ANTONIO ARCE RECONOCE

arce
ANTONIO ARCE GARCÍA. Exdirector regional de Agricultura

Estos proyectos fracasaron porque no fueron manejados técnicamente y fueron llevados a los proyectos especiales dejando de lado a la Dirección de Agricultura, afirmó.

El Ing. Antonio Arce, ex director de Agricultura del Gobierno Regional de San Martín, en la gestión de César Villanueva Arévalo, y actual director del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), reconoció que el proyecto ganadero y el proyecto piñón, fracasaron porque fueron manejados políticamente antes que técnicamente, confirmando que en el primer caso se destinó un presupuesto de 8 millones de soles y en el segundo caso 9 millones, haciendo un total de 17 millones que no rindieron los frutos esperados.
El reconocimiento lo hizo ayer en el programa “ACONTECER” de Radio Laser 100, al aclarar que antes que él llegara a la Dirección Regional de Agricultura (DRASAM) hubo otros dos directores regionales que trataron de continuar con los proyectos. Como es sabido, la observación lo hizo el también ex director regional de Agricultura, Ing. Jorge Vera Acosta, quien asumió el cargo en el gobierno regional aprista y que luego renunció por el escándalo de la concesión de miles de hectáreas a favor del Grupo Romero, a precios irrisorios.
“El proyecto ganadero, a la que se destinó precisamente 8 millones, se implementó en el gobierno aprista, con Jorge Vera como director, pero lamentablemente en el gobierno de Nueva Amazonía, se encargó su ejecución al Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) de Moyobamba, denegando nuestra solicitud de la DRASAM y ahí lo manejaron con criterio político antes que técnico, lo que le llevó al fracaso”, dijo Antonio Arce.
Sobre el proyecto piñón, dijo que “era una propuesta muy interesante, lamentablemente no si hicieron los estudios previos como de investigación, para asegurar su implementación y se creó una falsa expectativa en los agricultores, quienes prefirieron no arriesgar en el cultivo, pero a pesar de ello, algunos lo hicieron y como la finalidad era para uso industrial, la producción no cubrió la demanda”, explicó el ex Director de la DRASAM.
Finalmente, sobre el supuesto despilfarro del presupuesto de ambos proyectos, denunciado por Jorge Vera, Antonio Arce, manifestó: “Vera tiene mucho conocimiento sobre despilfarro y contratación de militantes en algunas dependencias gubernamentales”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos