21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Vecinos de Morales se oponen que terreno pase a manos de los notarios

Exalcalde  Pezo Carmelo tendrá que responder

MORADORES REALIZARAN PLANTON

Vecinos de la parte baja del distrito de Morales, se mostraron indignados cuando se enteraron que el terreno que cuidaron por varios años, fue donado al Colegio de Notarios de San Martín, cuyo decano mandó a cercar el predio y poner un vigilante privado, los moradores están decididos a evitar que construyan un edificio donde existe un bosque de árboles maderables.
Durante la inspección del representante del Ministerio Público, los vecinos acudieron al predio para exigirle que investigue el caso a profundidad, porque consideran que ellos son los verdaderos propietarios, ya que por muchos años cuidaron y dieron mantenimiento a esa área que hoy reclaman para evitar que destruyan las especies forestales sembradas el año 2009.
Ante esta situación los vecinos de la zona están organizándose para no permitir que el Colegio de Notarios de San Martín salga con la suya y amenazan en cualquier momento con quitar el cerco de alambre de púas, colocado hace unos días para que los notarios inicien la posesión del predio.
Para este sábado por la mañana, anuncian realizar un plantón frente al terreno para exigir a las autoridades municipales que reviertan el predio a favor de la comuna, porque es un área intangible que tiene que estar protegida por las entidades gubernamentales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos