34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

De noche la selva vibra

2

Hace dos noches ingresamos junto a un grupo de amigos, al interior del área de amortiguamiento del área de conservación regional Cordillera Escalera, de noche, para conocer la fauna silvestre existente en ella.

Increíble, no caminamos más allá de 400 metros cuadrados, para hallar hasta siete especies de anfibios, muy extraños, totalmente distintos a los que antes conocíamos, con una coloración que se acerca al transparente.

Claro, a uno de nuestros acompañantes le picó en el cuello la temible hormiga bala (más conocida entre nosotros como izula) y yo fui víctima como casi todos de la dolorosa tangarana, pero la experiencia valió mucho la pena.

Cuando apagábamos nuestras linternas, tal como si estuviésemos en la película Avatar, el piso empezaba a encenderse de un azul profundo. Puntitos de aquel color inolvidable llenaban todo el espacio. Se trataban de ninfas de luciérnagas que adornaban todo el espacio.

No esperábamos más, pero debían llegar los pequeños musmukis, monos de mediano tamaño, ojos gigantes y costumbres nocturnas que a montones avivaban aun más el paisaje.

Es decir, un cuento de hadas doloroso, pero tan gozado que me he jurado llevar a los que más quiero pronto hasta ese espacio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos