20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Diseñan mancomunidad turística para el Alto Mayo

Ronald Gárate y Leandro Vásquez

Moyobamba. “Vamos a constituir la mancomunidad turística del Alto Mayo entre todas las municipalidades de esta parte de San Martín”, así manifiesta el regidor por la comuna moyobambina, Ronald Gárate.

Con la ayuda de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), estamos haciendo las coordinaciones, en un principio con las municipalidades de Rioja y Moyobamba, luego visitaremos a todas las demás y de allí saldrán los acuerdos para llevar adelante esta idea.
Como ejemplo de la necesidad de formar esta mancomunidad dirigida al turismo es la experiencia de haber sido catalogado el Alto Mayo como maravilla natural del Perú, pero que casi nada ha significado en términos de aprovechamiento turístico.

Ya hemos presentado el estatuto y el acta de constitución, con el objetivo principal de armar un proyecto de inversión a nivel de todo el Alto Mayo.
Hace 6 meses trabajamos este tema con el AMRESAM, que nos viene asesorado dice Gárate y, el ingeniero designado para ello es Leandro Vásquez. Acotando que ya hay un informe técnico de viabilidad avanzado. (Alfonso Delgado).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos