22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cinco mil participantes movilizó maratón familiar 2k Corriendo de Blanco y Rojo

EN LA PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES

2k1

Un total de 3 mil 229 estudiantes y 1 mil 124 padres de familia pertenecientes a todas las redes y las instituciones educativas núcleos de la provincia de Mariscal Cáceres, participaron de la II Maratón Familiar 2K denominada “Corriendo Juntos de Rojo y Blanco”, que se desarrolló el pasado domingo 19 de julio en el marco del mes patrio.
La actividad promovida por el Ministerio de Educación a través del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, se cumplió de manera masiva y apoteósica en Juanjuí donde congregó a 2 mil 934 estudiantes y 1 mil 176 padres.
En tanto a nivel de los distritos de Pachiza, Huicungo y Pajarillo, se contabilizó 295 estudiantes y 248 padres participantes; estos tomando conciencia que la actividad física, integra y hace bien a la salud, se volcaron a las calles para participar de las diversas actividades que fueron impulsadas por los coordinadores y promotores de educación física.
La actividad cumplió el objetivo de promover la integración de la familia en el que sus miembros compartieron un tiempo juntos realizando ejercicios físicos que contribuyen a la salud y la práctica de hábitos saludables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos