21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

UNSM participa y apoya IV Coloquio Internacional de literaturas amazónicas

La Universidad Nacional de San Martín, brinda apoyo logístico y participa con su representante la Dra. Daphne Viena Oliveira, en el IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE LITERATURAS AMAZÓNICAS, que se realizará por tres días 23, 24 y 25 del presente mes en las ciudades de Tarapoto y Lamas, en homenaje a Luis Urteaga Cabrera, escritor de temas amazónicos con profunda reflexión, como: “La Danza de las Ataduras”, “El Universo Sagrado”, “Fábulas de la Tortuga”, “El Arco y la Flecha”, “Relatos Legendarios y Míticos” y otros.
La apertura de este evento se realizó en los ambientes de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín y en él se dieron cita escritores renombrados de países como Uruguay, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, México, Perú y los doctores de las comunidades étnicas del Perú Shipibo Cunibo.
Este IV Coloquio Internacional de Literaturas Amazónicas, es organizado por el Grupo Pasacalle, Revista de Literatura Peruana, Centro Cultural Resistenzia y Centro Cultural Machusaccha y tiene por finalidad la difusión de los trabajos de investigación sobre literatura y la difusión de las creaciones literarias en todas las amazonías.
El máximo representante de este coloquio es Ricardo Virhuez Villafani, con el apoyo de Alicia Yáñez y Javier Galvich

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos