22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Productores tendrán acceso a información agraria sobre mercados externos

INFORMACIÓN SERÁ GENERADA EN REIAGRO SAN MARTÍN

CÉSAR ALEJANDRÍA CASTRO
CÉSAR ALEJANDRÍA CASTRO

Los productores de la región San Martín se beneficiarán con la instalación de la Red de Información Agraria Especializada-Rediagro, que tiene la finalidad de promover y conjugar sinergias y alianzas para desarrollar una agenda en común que favorezca la prestación del servicio de información agraria.
La Rediagro que fue instalada por el Gobierno Regional de San Martín-Goresam, a través de la Dirección Regional de Agricultura, constituye en un espacio de coordinación y articulación para optimizar la intervención en la generación, acceso, difusión y uso de información agraria en beneficio de los distintos grupos de interés, especialmente los pequeños y medianos productores agrarios en la región.
César Alejandría Castro, director de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria de la Drasam que desempeña el cargo de Secretario Técnico Regional de Rediagro San Martín, al ser consultado al respecto manifestó que “los productores de la región podrán tener fácil acceso y uso de la información relacionada con las técnicas de cosecha, siembra, sistemas de riego y fácil distribución en los diferentes mercados potenciales del país y del exterior”.
Indicó que también podrán conocer el acontecer agrario a nivel nacional, conocer experiencias exitosas y difundir los conocimientos para un crecimiento y desarrollo del agro en sus diferentes niveles. “Además podrán establecer alianzas estratégicas que, mediante el intercambio de información, puedan promover un desarrollo integral que beneficie al agro en esta zona del país” dijo el funcionario.
Alejandría Castro expreso que dicha red-que está presidida por el director regional de Agricultura San Martín Jorge Saavedra Ramírez- tiene como objetivo principal articular y producir información del sector para que llegue a las zonas rurales de nuestra región.
Señaló que la información que brindará en la plataforma virtual, que está alojada en la página web de la Drasam, abordará temas de mercados, investigaciones, avances tecnológicos, tendencias, estadísticas, técnicas para mejorar la rentabilidad de un producto entre otros.
El plan de trabajo 2015 de Rediagro San Martín, contempla diversas capacitaciones a sus miembros, diseño y difusión de calendario de eventos agropecuarios y feria de servicios, difusión permanente de información en el portal web así como constituir asociaciones de periodistas agrarios.
DATO.- Rediagro San Martín se crea en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Regional N° 012-2014-GRSM/CR con fecha 30 de junio del año 2014, como componente de la Red Nacional de Información Agraria creada mediante Decreto Supremo N° 014-2012-AG.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos