24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Realizan reunión sobre puesta en valor del Gran Saposoa

DIRCETUR

sapo

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR-SM , realizo una reunión informativa sobre la puesta en Valor del Complejo Arqueológico “La Gran Saposoa”.
Con fecha 05 de febrero del presente año, el Consejo Regional aprobó como Política Regional la Puesta en Valor del Complejo Arqueológico “La Gran Saposoa”, conocedores de que la Municipalidad Provincial de Huallaga ha formulado un Proyecto para la Puesta en Valor, Investigación y Conservación de este Complejo Arqueológico y que de acuerdo al encargo indicado por el Gobernador Regional ha tomado la decisión de invertir en este Proyecto.
Asimismo el GORESAM dentro de sus propuestas de impulsar el Turismo Local y Regional ha considerado la Puesta en Valor del Mirador “Alto Miro” de la ciudad de Saposoa y las “Aguas Termales” de Sacanche.
El Complejo Arqueológico “La Gran Saposoa” fue declarada Gran Zona de Reserva Arqueológica al área comprendida por diversas provincias de los Departamentos de Amazonas, San Martin y La Libertad,.Es parte de la Concesión para Conservación Alto Huayabamba- Mcal. Cáceres y las primeras expediciones fueron organizadas por Gene Savoy con la Andean Explorers Foundation entre 1,999 y el 2,005 y del 21 de julio al 19 de agosto del 2,000 se ubicaron los restos de “La Gran Saposoa”.

Las metas a corto plazo son :
-Realizar expediciones e investigación básica del lugar.
-Elaborar la Mezo ZEE, determinando zonas para conservación del patrimonio cultural y natural.
-Definir líneas básicas de investigación para aumentar el conocimiento científico del lugar.
-Cuenta con un Proyecto para la Puesta en Valor, investigación del patrimonio cultural y natural de la zona.
Con relación al Mirador “Alto Miro” – Saposoa, está situado a 363 m.s.n.m., se puede acceder a pie, para encontrar un amplio campo visual y apreciar la ciudad de Saposoa, el rio Serrano y todo el valle.
Desde este lugar se puede observar las siete colinas que rodean la ciudad: Altomiro, Cantorcillo, Churucho. Llora, Santa Apolonia, Shicashica y Tigrillo.
Carlos Velásquez Sánchez

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos