21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ex alcalde de Morales se pronuncia por donación de terreno a Colegio de Notarios

Edilberto Pezo Carmelo
Edilberto Pezo Carmelo

Edilberto Pezo Carmelo, ex alcalde del distrito de Morales rompió su silencio referente a la donación de un terreno municipal al Colegio de Notarios de San Martín que se dio durante su gestión, ante los cuestionamientos de la población afectada la ex autoridad edil respondió que fue un acuerdo de comuna y negó que se trate de un negociado de manera ilegal.
Pezo Carmelo confirmó que una parte del predio otorgado a los notarios es derecho de vía y abarca el espacio que fue reforestado por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, por lo que aseguró que los árboles de ninguna manera serán talados, en su opinión la reversión del predio depende ahora del nuevo concejo municipal.
“Nosotros encontramos muchos terrenos municipales que no tenían títulos, ahora los tienen, cuando el Colegio de Notarios de San Martín y los Registros Públicos nos solicitaron, pedimos información al Área de Catastro y ahí nos recomendaron que predios estaban listos para ser donados, el acuerdo fue que ellos construyan defensa ribereñas” indicó la ex autoridad edil.
Edlberto Pezo manifestó que el convenio de donación no contempla derribar los árboles, sin embargo por las excavaciones que el Colegio de Notarios viene realizando, las nuevas autoridades municipales tendrían que solicitar la reversión del terreno. Sin embargo la parte reforestada continúa cercada y todo hace indicar que esa parte es lo que más interesa al nuevo propietario. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos