29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Titulación de comunidades nativas será una realidad en San Martín

MANIFIESTA GOBERNADOR REGIONAL VÍCTOR NORIEGA

TITULACION

El gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui, anunció que el próximo año las comunidades nativas asentadas en la región podrán ser formalizadas y tituladas, sueño que durante muchos años los pobladores de diversos sectores venían esperando.
Este importante logro se pudo hacer realidad durante una reunión sostenida en la ciudad de Lima entre una comisión de dirigentes de las comunidades nativas y gobierno regional con la directora de catastro rural del ministerio de Agricultura. En dicha reunión también formó parte el director de la dirección de titulación formalización de tierras y catastro rural, ingeniero Nemesio Pinchi Díaz.
La reunión tenía como agenda principal, la inclusión en el proceso de titulación en el Proyecto de Titulación de Tierras Rurales (PTTR) de las comunidades nativas. Después de un duro debate se logró la inclusión de las comunidades nativas para la formalización y titulación en el año 2016.
El gobernador regional aseguró que gracias al trabajo coordinado con el ministro de Agricultura se pudo hacer realidad el sueño de mucho hermanos campesinos que se encuentran ocupando tierras en nuestra región. Por su parte Nemesio Pinchi, manifestó que el proceso de titulación se desarrollará de acuerdo a las normativas establecidas y lineamientos técnicos legales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos