21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

HUACHITAS

*** Prácticamente a pocas horas de recordar nuestra llulla independencia, aquí estamos amigos iniciando nuestro trabajo, hoy lunes 27 de julio ya que mañana y pasado no debemos trabajar y de esta manera independizarnos del hobby que tenemos, escribir y escribir.
*** Bueno con los resultados que se dieron ayer por la última fecha de la primera fase departamental de la Copa Perú, en nuestra zona los clasificados a la segunda fase de la departamental, como ya manifestamos, son nuestros equipos Unión Tarapoto y UCV, ahora deben afinar sus punterías para enfrentarse a los clasificados de la zonas norte y sur, otra vez manifiesto que nuestros equipos deben ser los que pasen a la nacional, espero no equivocarme ya que en fútbol hay grandes sorpresas.

*** Luego del sorteo para las eliminatorias, los peruanos tenemos la esperanza, luego de haber visto la identificación de los jugadores en la Copa América, de clasificarnos al Mundial de Fútbol a realizarse en Rusia, cierto no tenemos la perfección en el desenvolvimiento de nuestros futbolistas por lo que el “Tigre” Gareca, debe hilar fino los partidos que nos esperan.

*** Este miércoles 29 inicia la segunda fase de revanchas de la primera fase departamental de la Copa Perú en cuya programación se han hecho modificaciones debido al retiro de Municipal de Naranjos, adelantando de esta manera los partidos del Grupo Norte que permitirá a los dos clasificados a la segunda fase tener el tiempo necesario para mejorar fundamentalmente su preparación física, en las zonas centro y sur, nos parece que algunos partidos ya no se jugarán debido a que hay equipos que nada tienen que hacer ya por la clasificación.
Los partidos programados para este 29 son:
En Soritor: UNION COCOCHO Vs. DANIEL ALCIDES CARRION, el equipo soritorino es favorito y debe ganar al alicaído equipo de Shanao. Los árbitros serán Pepe Siesquién, Jorge Ramírez, Rosa Mori y Santos Ticlihuanca, todos de Moyobamba.
En Tarapoto: UCV Vs. UNION MINAS, partido solo por cumplir con la programación y asegurar su pase a la segunda fase del UCV ya que los “mineros” nada tienen que ver ya con su posibilidad de pasar a la segunda fase departamental. Este encuentro los dirigirán los árbitros tarapotinos Brandon Tenorio, Rafael Ramírez, Génnix García y Alberto Archenti.
En Picota: INTER WINGE Vs. UNION TARAPOTO, favorito el equipo tarapotino, es cierto que en la primera rueda el equipo de Winge asustó a Unión, pero debe repetir el triunfo el equipo unionista. Los árbitros picotinos que se encargarán de dirigir este choque son: Antonio Vásquez, Lítman Vela, Jack Bernales y Esaú Tenazoa.
En Dos Unidos-Bajo Biavo: C.D. BAJO BIAVO Vs. ATLETICO CAYENA favorito es el anfitrión sin embargo Cayena puede dar la sorpresa. Dirigirán este encuentro los árbitros bellavistanos Vícgtor López, Kelly Vásquez, Alfonso Navrro y Bredil Vásquez.
En Pajarillo: DEFENSOR VIVERES Vs. HECTOR CHUMPITAZ, debeganar Víveres ya que San Pablo, aunque rece a otros santos no tiene posibilidades. Este partido dirigirán árbitros de Mariscal Cáceres integrado por Lincol Luna, Juan Escudero, Luís Minauro y Henry Lozano.

*** Con las disculpas del caso, quiero hoy hacer llegar mi cariñoso saludo a mi esposa Ayde Lao Gonzáles, que mañana estará cumpliendo un año más de feliz existencia, sus hijos Rossana Ayde, Wilson Eduardo con Wilson Manuel y por su puesto su nietita Valeria Raquel, estamos orgullosos que sea la mujer preocupada por todos los que formamos la familia, gracias Ayde por esa comprensión que tienes y el apoyo sincero que siempre nos brindas cada día, seguiremos luchando juntos para enfrentar los problemas que nos da la vida ya que eres parte de nuestras experiencias.

*** También mañana es el cumpleaños de la hermana Lily Ofelia, a nombre de todos sus hermanos, le deseamos muchos años más de vida y por su puesto el saludo también de sus hijos y nietitos.

*** Amigos me despido hasta el jueves 30 en que esperamos el discurso presidencial se conviertan en hechos y no simples palabrerías que siempre escuchamos de nuestros presidentes, chao.

HUACHITAS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos