21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno Regional continúa entregando infraestructuras de nivel inicial

En Nueva Cajamarca 238 niños de zona rural son beneficiados

IMG_1064

El Gobierno Regional de San Martín y la Dirección Regional de Educación entregarán hoy modernas infraestructuras de nivel inicial en 3 centros poblados del distrito de Nueva Cajamarca denominado “Corredor Educativo” que conforman, Betania I.E. N° 451, I.E. N°00150, La Molina I.E. N° 00958 y Juan Velasco Alvarado I.E. N° 316, obras bajo la supervisión del GORESAM y en coordinación con la DRE-SM.
Dicha obra denominada “mejoramiento del servicio educativo en el II ciclo de la educación básica regular (EBR) en el marco de ampliación de cobertura educación en el corredor educativo sector Nueva Cajamarca” fue ejecutada por el consorcio “Angaiza” con una inversión de 5 millones cuatrocientos diecinueve mil, ciento ochentaicinco nuevos soles. (S/.5, 419,185.00).
El proyecto cuenta con aulas, ambientes administrativos, cocina-comedor, losa techada, patio, bancas de concreto, fachada de ingreso, cisterna y tanque elevado, juegos recreativos, otros, mobiliario escolar, equipamiento, materiales educativos y desarrollo curricular, el mismo que contribuirá en la mejora de la calidad educativa.
De esta manera los niños de zona rural tendrán un mejor aprendizaje y mayor comodidad en el desarrollo de sus actividades que forma parte de la política del Proyecto Educativo Regional –PER, en priorizar el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas urbana y rural.
La ceremonia de inauguración estuvo cargo del gobernador regional Víctor Manuel Noriega Reátegui, quien expresó su saludo a la comunidad educativa y con la entrega de estas nuevas infraestructuras estamos acortando la brecha en este rubro que falta mucho por atender.
Referente al Plan Selva, El gobernador dijo, que se está avanzado en las coordinaciones diseñando un modelo de institución educativa adecuado para nuestra amazonia, convirtiéndose en la primera iniciativa de su tipo en el Perú. En el 2015 se intervendrán 30 locales escolares para San Martín y para el 2016 serán cerca de 409 instituciones educativas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos