29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Dirigientes de rondas campesinas se reúnen

POR SEGURIDAD CIUDADANA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

sil2
REUNIÓN DE RONDEROS EN SAPOSOA

Saposoa. Representantes de 18 bases de las rondas campesinas de la provincia de Huallaga, se reunieron en la maloca municipal para tratar temas de su organización ronderil como seguridad ciudadana, respeto al medio ambiente y sus derechos.
Participaron en esta reunión el presidente provincial de rondas campesinas de Huallaga, Wilder Cruz Molocho, presidente de la Central Única Distrital Saposoa, José Olivos Cruz y como invitado el alcalde provincial Arístides Grandez Peñaherrera, donde coincidieron que las rondas campesinas son un aliado importante en la seguridad ciudadana y el desarrollo provincial.
En esta reunión el presidente provincial de las rondas campesinas, Cruz Molocho, solicitó al alcalde Grández Peñaherrera, que el próximo año considere a las rondas campesinas en el presupuesto participativo para la implementación de su plan de desarrollo y buen vivir de las rondas y comunidades campesinas, considerando sus prioridades.
Asimismo, que la Municipalidad Provincial de Huallaga destine un local para sus reuniones a fin de que puedan reunirse de una forma autónoma y desarrollar sus actividades para el fortalecimiento, formación y recursos para su alojamiento y alimentación.
Por su parte, el alcalde Arístides Grández, se comprometió en apoyarles y ver la posibilidad de la donación de un terreno para que construyan su local propio. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos