33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Ama de casa “cotizó” para compra de paquetes escolares en Yurimaguas

DSCF0789_ok
VIVIENDA. En la que se indica falsamente que está ubicada empresa de Peña Reátegui

Como agravante de este hecho, está la ficha RUC de la mencionada ama de casa, donde se puede verificar que registra entre sus datos de la SUNAT que tiene la condición de persona natural sin negocio, no pudiendo emitir facturas ni ningún otro comprobante de pago.
También se constató que en la dirección registrada en la SUNAT (Av. del Ejército 831-iquitos) no existe en funcionamiento ningún negocio, sino que se trata de una vivienda familiar.

Ojo con un postor
Peña Reátegui, refirió que en una oportunidad, brindó sus servicios de costura de unas mochilas para el gobierno regional de Loreto a solicitud del señor Pedro Oyarce, quien coincidentemente es postor del actual proceso y quien hizo varias observaciones a las bases del presente proceso, como puede apreciarse en las bases integradas subidas al SEACE por la gerencia subregional de Alto Amazonas.
Según declaraciones de algunos postores y tras un rápido trabajo de cotización de los productos que se desea comprar (mochilas, cuadernos, lapiceros, etc), pudimos constatar que los precios están sobrevaluados casi al triple de lo que se puede conseguir en las tiendas de Yurimaguas. ¿Se pretende acaso comprar a precios inflados los productos con el consiguiente perjuicio para el erario público?.

Vox populi
Existen especulaciones y comentarios al interior de la entidad y en las calles, que este proceso ya tendría un ganador y que además las mochilas ya se habrían confeccionado con anterioridad, y estarían escondidas en algún lugar de la ciudad de Yurimaguas, vulnerando la norma legal de contrataciones del estado
El titular de la entidad, señor Fernando Fernández en su calidad de gerente de la Subregión, fue abordado por los postores que llegaron a la ciudad de Yurimaguas procedentes de todo el país, al no poder presentar sus propuestas el día viernes como estaba programado inicialmente, pues no se les informó a los postores la postergación de la entrega de propuestas de manera sospechosa.
El cambio de último minuto, fue realizado recientemente donde la presentación de las propuestas será el día lunes y la evaluación de las mismas el martes, dejando la sospecha sobre lo que podría ocurrir con los sobres en la noche que estarán en custodia del notario.
Ojalá no se presenten situaciones ilegales y oscuras para favorecer a otro postor, como el conocido “cambiaso de sobres”, el cual ya es conocido por casos presentados en anteriores procesos que fueron denunciados por la prensa ante los órganos de control de contrataciones del Estado y ante el Poder Judicial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos