21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Pueblos shawis respaldan a alcalde provisional de Balsapuerto

Esperan que recupere trabajo de gestión de desarrollo

Alcalde Balsapuerto Magno Saavedra

El distrito de Balsapuerto golpeado por una serie de conflictos de orden político, que en los últimos cuatro años le ha sumergido en la peor crisis administrativa del gobierno local, que se supone debe gerenciar el desarrollo de los pueblos que luchan por salir de la pobreza extrema.
Solo en cuatro años, Balsapuerto ha tenido tres alcaldes, desde el revocado Alfredo Torres Rucoba, hasta Rolin Huiñapi, quien tras perder un intento de reelección, se fue sin entregar oficialmente el cargo a su sucesor Nazario Peña Panduro.
Peña Panduro, no pudo ejercer a cabalidad sus funciones porque se entretuvo en el Jurado Nacional de Elecciones JNE y Corte Suprema de Justicia para zafarse de una inhabilitación al tener una condena por peculado, que no evidenció durante su campaña.
En junio el JNE le arrebató la credencial de alcalde de Balsapuerto y convocó al primer regidor Magno Saavedra Cachique, como alcalde provisional.
Saavedra Cachique, conocido como RAMASOL, por el nombre de su taller de reparación de celulares en Yurimaguas, con todas las adversidades que le pone la oposición política, sobre todo el inhabilitado que evidentemente sigue influyendo en los regidores para que obstaculicen toda gestión administrativa y de manejo económico, viene llegando a los pueblos para socializar su gestión e informar a los shawis que el alcalde es él, y no Nazario Peña.
Ya son tres convocatorias a sesión ordinaria de concejo de gobierno local que los regidores no aparecen, pero este vacío no frena al alcalde provisional, quien este fin de semana largo, visitó varias comunidades de las cuencas del Paranapura y de otros valles, para estar en contacto con la población y socializar el trabajo que realizará.
Magno Saavedra, hasta fue cargado en algunos pueblos, porque sus moradores quieren que trabaje por ellos y pueda gestionar los proyectos que Balsapuerto necesita. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos