21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Perú, tierra de esperanza

01

Han pasado tres días de la celebración del 194° Aniversario patrio del Perú y dentro del egregor de estas fiestas considero importante meditar, recordar y compartir reflexiones acerca de este rico país, yendo más allá de un estrecho patriotismo hacia el IDEAL –señalado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares- de ser una tierra distinta a las otras pero abarcante como “compañero de todos los pueblos” que no aisla sino acoge las altas manifestaciones de todas las demás culturas.
Es fácil constatar lo que afirmó el sabio italiano Antonio Raymondi de que “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”: podemos mencionar las inmensas riquezas culturales, geográficas, naturales,etc. que nos enorgullecen como por ejemplo ser considerado uno de los países con más variedad de sistemas ecológicos en el mundo (los especialistas lo han calificado como el “arca de noé”), las múltiples culturas prehispánicas (Mochica, Chavin, Wari, Paracas, Nazca, Inca, etc.), maravillas como el nevado más bello del mundo, el cañon más profundo (Colca), el río más caudaloso, las líneas de Nazca, Machu Picchu, Caral, Sipan, etc. además de ser un CRISOL de razas (blanca, negra, indígena, judía, amarilla), sin mencionar los ilustres peruanos de nuestra historia.
Sin embargo recuerdo que hace poco me decía un amigo francés que Perú “es como un niño de 9 años que necesita aprender aún muchas cosas en su proceso de maduración” como por ejemplo respetar las normas, salir del placer de la práctica de la informalidad y la improvisación, valorar el orden, la disciplina y el trabajo organizado. Esto me recordó inmediatamente aquello que ya nos exhortaba nuestra querida Maestra V.S.A. María Nilda Cerf Arbulú (ilustre peruana de proyección histórica mundial) cuando señala lo que aún nos falta por realizar como pueblo:
“Nuestro Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares que vivió en el Perú 10 años encontró aquí UNA TIERRA ESPONTÁNEAMENTE DOCENTE, encontró de que al peruano le gusta tanto el conocimiento, el estudio, como también tiene una predisposición a la espiritualidad, a buscar la trascendencia de su ser. Y el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière encontró que este era el continente -la cadena de los Andes- más propicio para implantar su obra y su pensamiento de síntesis. Porque algo que caracteriza a los peruanos, son LOS IDEALES, pero muchas veces los ideales NO los plasman en lo práctico, y algo que es muy importante como decía nuestro Maestre: QUE EL PERUANO APRENDIESE A PLASMAR LOS IDEALES, los altos ideales, porque en verdad cuando se es organizado, cuando se planifican las cosas adecuadamente, uno puede conseguir sus grandes ideales y eso empieza desde la niñez, por eso es que a través de la fundación ELIC, las Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ver: www.elicnet.org), buscamos que el niño sea organizado, que le guste la planificación de su tiempo, de organizar su talento también, porque el talento no se desarrolla de la noche al día siguiente; es todo un proceso de vida y por lo tanto es desde la niñez que uno tiene que ser disciplinado. Por ejemplo los pueblos como los judíos, los europeos…lamentablemente en Europa, en Estados Unidos, ahora en el Asia, se planifican mucho las cosas, se organizan mucho, PERO SOLO PARA LO MATERIAL; los intereses, las grandes empresas, las grandes industrias… planifican las cosas pero para lo material.

Nosotros estamos llamados los seres humanos no solamente a planificar para buscar ingresos económicos que lamentablemente por la influencia llamada globalización ahora todo es buscar sobrevivir a la situación económica para tener carro, para tener casa. Incluso hasta los pocos ingresos que se tiene es en función de la sobrevivencia pero no en función de la trascendencia, POR LO TANTO ES MUY IMPORTANTE QUE EL PERUANO NO PIERDA ESA SENSIBILIDAD que han tenido nuestras culturas ancestrales como los incas, los pre-incas que se demuestra en su desarrollo en muchas áreas…”.
Esto es muy importante comprender y aplicar para ir realizando aquello que está anunciado desde 1948 por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: Que en nuestra tierra de los andes sudamericanos (en especial con la energía geomagnética en forma de “S” que emana partiendo del sur de Trujillo pasando por el callejón de Huaylas, la sierra de Lima, Cusco hasta culminar en el monte Dr. Sajama -nueva cima espiritual del mundo- en Bolivia) se erige el nuevo centro regenerador del mundo para los próximos milenios:
“El Perú es un centro muy importante para la Nueva Era. La renombrada antigüedad debe surgir de nuevo y hay que restablecer los Santuarios de los tiempos antiguos. El epicentro electromágnético de esta Era de Aquarius es precisamente situado en Cusco como lo fue en el Chang Tang en la Era precedente. El Perú será en la Época Acuariana lo que fue el Tíbet en la Época Pisciana. Es decir que tengo muy profunda estimación del trabajo en su país.”
Justamente esta labor de tanta importancia para el futuro la capitaliza el Dr. David Juan Ferriz Olivares al fundar en el Perú la SEDE MUNDIAL de la Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org), institución que surge gracias al rescate de la verdadera obra y pensamiento original del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos