21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

¿Acróbatas o qué?

3

La acrobacia es una actividad deportiva y también un arte escénico que implica equilibrio, agilidad y coordinación, es lo que se ve cada día y en mayor cantidad en las esquinas donde se ubican los semáforos. Pero por las condiciones físicas y laborales, estos personajes más se parecen a indigentes y mendigos que viven de lo que un común transportista o transeúnte puede alcanzarles, alguien se ha preguntado quienes son, de donde proceden y que función cumplen aparte de realizar esas acciones?.

Está bien que nuestra Carta Magna no prohíbe el libre tránsito y el libre trabajo que dignifica a las personas, todos estas personas tienen la apariencia de extranjeros y ese mismo hecho hace que le miremos como turistas?, como ingresaron al país sin dar cuenta a nadie de sus actos?, como es posible que en otros países a un peruano si se le exige cumpla con las leyes de ellos y se pide que indique que acciones va a realizar para autorizar su ingreso e incluso el tiempo de su permanencia. Sin ir muy lejos tenemos a Chile, Brasil, Colombia y que decir de EE.UU.

Según información del Ministerio de Comercio Exterior, a nuestro país el 2014 ingresaron alrededor de 3’400,000.00 turistas y la mayoría sigue aquí por las bondades de nuestro país y por los pocos controles ejercidos sobre ellos.
Dentro de esta gamma de Turistas también llegaron empresarios que han venido hacer competencias empresariales y en mucho de los caso casi desleales, tenemos empresas constructoras que se presentan en las licitaciones, hacen negociados al más alto nivel y ganan obras de millones con requisitos que ninguna empresa peruana cumple y casi obligatoriamente tienes que CONSORCIARTE para tener algo y evitar colapsar empresarialmente.

Entonces podemos concluir que nuestra leyes, nuestro orden jurídico, no está funcionando bien para impedir que se le siga sacando la vuelta al estado en todos los campos, por eso creo, que debe iniciarse una gran reforma legal a fin de cuidar y evitar que nuestros recursos sigan siendo saqueados.

En necesario que cada peruano cuide su territorio, cuide su bondad y no lamentar dentro de poco, de lo pudimos hacer hoy, los países africanos y algunos asiáticos han sido invadidos por extranjeros y al no haber tenidos leyes protectoras, hoy están en la miseria total, debe permitirse el ingreso de turistas y empresas extranjeras, pero que cumplan con los cánones de respeto y reinversión en el país, no ser siempre un país abastecedor de materia prima, si no, buscar darle el valor agregado.

A nuestros gobernantes le exigimos que reforme las leyes en cuanto al turismo y la inversión extranjera y bien venida todos a nuestro querido Perú y particularmente a nuestro amado San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos