22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Encuentran cadáver de niña que desapareció en la localidad de San Hilarión

AHOGADITA_03

AHOGADITA_01

En estado de descomposición fue encontrado ayer por la mañana en el puerto de Shapaja, el cuerpo de una niña de doce años de edad que desapareció en las aguas del río Huallaga, cerca a la localidad de San Hilarión, jurisdicción de la provincia de Picota, fueron los integrantes de la junta vecinal del lugar quienes se percataron que un cadáver flotaba en el río, de inmediato comunicaron el hecho a la Policía Nacional del Perú.
El hallazgo se produjo a las 7:30 de la mañana, tres horas después apareció una mujer de nombre Robertina Díaz Salcedo, quien tuvo la difícil tarea de identificar el cuerpo de su hija de doce años de edad, que desapareció el 28 del presente mes, en momentos que intentaba sacar una pelota del río Huallaga, después de ello iniciaron su búsqueda por toda la zona.
Robertina Díaz, al ver el cuerpo protagonizó dramáticas escenas de dolor, indicando que es la menor de cuatro hermanos que fueron abandonados por su padre, un día antes que se ahogue Marielita como lo llamaba de cariño celebró su cumpleaños junto a sus amigos y compañeros de clase, quienes jamás se imaginaron lo que iba a ocurrir al día siguiente.
Hasta el lugar llegó la profesora Mery Ushiñahua Urquía, quien indicó que era una alumna que destacó por ser creativa y dejará un vacío en la institución educativa donde cursaba el sexto grado. Por disposición del fiscal de turno, el cuerpo de la menor fue conducido a la División de Medicina Legal de Tarapoto, para que le practiquen la necropsia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos