22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Alcalde de Alto Amazonas lanza proyecto Cacao en el Bajo Huallaga

Alcalde lanza proyecto cacao en Santa María
Alcalde lanza proyecto cacao en Santa María

Inversión pública supera los 300 mil nuevos soles y beneficiará inicialmente a 660 familias del Bajo Huallaga, con más de 300 hectáreas de cultivo. El lanzamiento se realizó el domingo 02 de agosto 2015, en el centro poblado Santa María.

En ceremonia especial que contó con la participación de agricultores de diferentes comunidades del Bajo Huallaga, y de autoridades locales, el alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, realizó el lanzamiento del proyecto de inversión pública: “Mejoramiento de las Capacidades Productivas y Empresariales del Cultivo del Cacao en el distrito de Yurimaguas”, con una inversión total de S/. 316,750, el mismo que beneficiará a 66O familias del Bajo Huallaga, incluso del distrito de Lagunas.

El proyecto contempla el fortalecimiento de capacidades de los agricultores, asesoramiento en el manejo del cultivo y asistencia técnica directa en campo, en un periodo de 9 meses contados a partir de la fecha, con una proyección de 300 hectáreas de cacao en la zona de influencia.

La autoridad edil, sostuvo que con la puesta en marcha de este proyecto, está cumpliendo con su ofrecimiento de campaña, el de apoyar al hombre del campo con el fomento de este cultivo que indudablemente mejorará la economía familiar, pues el mismo está revolucionando las expectativas del agricultor que busca sostén en sus autoridades.

“Mi gran bandera del desarrollo, será siempre apoyar proyectos productivos”, acotó.

Edwer Tuesta, dijo que la idea de promover el cultivo de cacao, nació el año 2010 como ciudadano común y corriente, y que ahora que tiene en sus manos las posibilidades de gestión para ello, presentó al Ministerio de Economía el proyecto de inversión pública, que se está haciendo realidad.

Informó que también logró insertar un proyecto en DEVIDA, para ampliar la cobertura del cultivo con una inversión de 4 millones de soles, que pronto debe hacerse realidad para apoyar a más familias de Alto Amazonas.

Agregó que para poner en marcha, tuvo que destituir a varios funcionarios que no estaban en línea con su propuesta de invertir en la parte productiva, porque solo pensaban en obras de infraestructura, oponiéndose a la gestión de proyectos de inversión en la parte productiva.

“Estoy rompiendo viejos esquemas de la administración pública en la municipalidad, pues en el cerebro de los funcionarios que ya no están, solo estaba el fierro y cemento, y no en estas gestiones de apoyo a la agricultura”, señaló.

También adelantó que en los próximos días, lanzará dos proyectos más de apoyo al agricultor, como el de mejoramiento de gallinas regionales con una inversión de 380 mil nuevos soles, e instalación de biohuertos con 340 mil.

Además ya está en marcha el proyecto cuy, logrando superar el millón de soles de inversión pública en los 4 proyectos productivos. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos