34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Chocolateros europeos destacan la calidad del cacao de socios de Acopagro

EXPOSICIÓN EN EXPOMILÁN
EXPOSICIÓN EN EXPOMILÁN

Orgullo nuestro. En representación del Perú, Gonzalo Ríos Núñez de ACOPAGRO, experto en cacao, desarrollo sostenible y negocios inclusivos acaba de tener exitosa presentación en Expo Milán Italia 2015.
Junto a los más renombrados expertos mundiales del chocolate y el cacao, entre ellos Amora Carbajal (Embajada Comercial del Perú), Ángelo Agostoni (ICAM) y Bruno Ottonello (Otto Chocolates), participó como panelistas en el panel foro: “De la hoja de coca hacia el grano de cacao”.

Ríos, expuso el extraordinario esfuerzo realizado por Perú –ACOPAGRO para a través de buenas prácticas en agricultura sostenible, fuera posible luchar contra el tráfico de drogas, sustituir las plantaciones de coca y fomentar el cultivo de cacao, del cual el país es un productor líder en el mundo y que se exporta en condiciones económicamente viables para los fabricantes.

“Esto fue posible por la apuesta de instituciones peruanas, junto con las cooperativas locales de agricultores y por el apoyo de los clientes regulares responsables e involucrados como ICAM y Otto Chocolate”, destacó Ríos Núñez, en el foro mundial dedicada a la sostenibilidad del cacao durante el evento en Cascina- Triulza.

El presidente del ICAM-Italia, Angelo Agostoni y Bruno Ottonello de Otto Chocolates, reconocieron la gran relación de confianza que tienen con ACOPAGRO, una organización que ha perseguido con determinación un proyecto de crecimiento a través de la participación continua de sus agricultores. “Es un honor para nosotros haber contribuido al éxito de una estructura tan importante para el Perú”, señalaron.

Expo Milano 2015, es la feria más grande del mundo que congrega a 145 países, estados miembros de las Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y empresas, como actores claves para debatir sobre los retos relacionados con la nutrición y la alimentación.

El objetivo es crear una experiencia única para los visitantes, como protagonistas, aumentando su conciencia y buscar su participación unitaria para el derecho a la alimentación saludable, segura y suficiente; la sostenibilidad ambiental, social y económica de la cadena alimentaria y la preservación del gusto y de la cultura alimentaria. (Carlo Augusto Pérez, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos