26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Destacan modernización de Compañía de bomberos de Moyobamba

CONGRESISTA ALDO BARDÁLEZ
CONGRESISTA ALDO BARDÁLEZ

El congresista Aldo Bardález Cochagne, destacó la reciente implementación de la Compañía de Bomberos de Moyobamba, sin dejar de mencionar que esta primera mejora se ejecutó gracias a la gestión de su despacho ante el Ejecutivo, pero que todavía queda pendiente la modernización integral de este cuerpo bomberil.

“Si bien es cierto se han entregado tres vehículos a los bomberos de Moyobamba como parte de la implementación de esta compañía, aún la ciudad requiere de más unidades y ambulancias para que se pueda atender adecuadamente a la creciente población de Moyobamba que supera los 86 mil habitantes” ,mencionó el legislador.

Como se recuerda, el 21 de octubre del 2014 en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el congresista Bardález solicitó a la premier, Ana Jara, dotar de equipamiento para que la Compañía de Bomberos de Moyobamba no siga padeciendo la difícil situación de índole económica, técnica y operativa que venía afrontando.

El pedido en mención lo vino haciendo desde el mes de mayo de ese año a través de sendos oficios, fundamentalmente la pronta renovación de equipamientos así como del parque automotor que por su antigüedad y estado paupérrimo que se encontraban casi inutilizables.

En ese sentido, la expremier Ana Jara, se comprometió a “correr traslado de oficios a la Compañía de Bomberos del Perú para que se cumpla con esta demanda impostergable que ayudará a preservar la vida de los ciudadanos moyobambinos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos