34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Capacitarán a trabajadores municipales sobre gestión de agua y saneamiento

Especialistas del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) capacitarán en Tarapoto a representantes de 32 municipalidades de San Martín, este martes 04 y miércoles 05 de agosto, sobre el Funcionamiento del Área Técnica Municipal para la Gestión de los Servicios de Agua y Saneamiento.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural en coordinación con la Dirección General de Presupuesto Público del MEF organiza estos talleres descentralizados para el cumplimiento de la meta 40, que comprende el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2015.

El taller se desarrollará en Tarapoto desde las 08 de la mañana durante dos días consecutivos; participarán dos funcionarios de cada municipalidad, uno responsable del Área Técnica Municipal y el otro funcionario vinculado al cumplimiento de la meta, que tanga que ver con las acciones de asistencia técnica y supervisión de los sistemas de agua y saneamiento existentes en las zonas rurales de sus distrito.

La directora regional de Vivienda Construcción y Saneamiento de San Martín (DRVCS-SM), Ing. Carmen Beatriz Ríos Vásquez, precisó que dicha capacitación forma parte de las actividades obligatorias para el cumplimiento de la meta 40, es por ello que los participantes serán evaluados al inicio y al final del evento, habrá trabajo de campo y se otorgará certificados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos