23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Obreros reclaman pago a Consorcio Libertad

Los obreros que trabajan en el mejoramiento de calles del jirón Libetad, paralizaron ayer sus actividadeS por falta de pago, hasta el lugar llegó uno de los dirigentes de Construcción Civil, quien manifestó que desde el inicio del proyecto tienen problemas con el consorcio a cargo de la obra.

Los más de 20 obreros están impagos desde hace dos quincenas, tras dialogar con sus dirigentes manifestaron que ya no creen en la palabra de los responsables del Consorcio Libertad, quienes los vienen meciendo, ya que ellos tampoco tienen una fecha definida de cuando les estarían cancelando sus haberes.

“Todo el tiempo tenemos problemas con los consorcios, porque no quieren pagar a los obreros de acuerdo a escalaca salarial, es por ello que nació este tipo de empresas para hacer los que les viene en gana, vamos a mantenernos firmes y unidos para hacer prevalecer nuestros derechos”, manifestó Rolando Mendoza Saldaña, dirigente de Construcción Civil.

Este lunes los obreros realizaron un plantón frente a la oficina del Consorcio Libertad, sin embargo sino cobran sus haberes el día miércoles dejarán de laborar, para evitar problemas con la empresa. La obra está valorizada en más de un millón y medio de nuevos soles y muestra un avance significativo en su ejecución. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos