21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Incendio en mercado produjo pérdidas por dos millones de soles

soles

Población entorpeció labor de bomberos y niños eran cargados por sus padres para ver el incendio, como si se tratáse de un espectáculo siniestro

Alfonso Delgado

Moyobamba. A dos millones de soles ascendería el monto de pérdidas que dejó el incendio que se desató en el mercado central de la ciudad de Moyobamba el pasado lunes 03 en horas de la noche, así indicó el propietario de la empresa comercial Piero.

“Yo he perdido cerca de 280 mil soles y hay negocios más grandes que el mío que también se quemaron”, manifestó. Como se recuerda cerca de las 7 con 40 minutos se desató un voraz incendio en una tienda que da al jirón 25 de Mayo y que rápidamente se propagó por cinco establecimientos comerciales que se dedicaban a la comercialización de telas, ropas, cristalería plastiquería, balones de gas.

Hasta el momento las autoridades no han podido determinar qué es lo que produjo este incendió que llenó de una densa humareda todo el barrio Lluylluccucha y que se elevaba a varios kilómetros en el aire. El humo producto de la combustión de plásticos se perdía por el morro de Calzada y por color blanquecino se podía ver nítidamente a varíos kilómetros a la redonda.

Los bomberos se hicieron presentes y utilizaron los hidrantes que hay alrededor de este mercado para sofocar con éxito después de cerca de una hora el fuego. Se hicieron presentes también compañías de bomberos de Rioja y Nueva Cajamarca.

Sin embargo la nota negra la dieron los ladrones quienes se aprovecharon del pánico reinante para robar balones de gas, utensilios de cocina, ropas y otros productos ante la desesperación de sus dueños.

Temiendo que el fuego se propague por todo el mercado los demás comerciantes acarreaban con nerviosismo sus mercaderías en motocarros y un camión tambien hizo lo mismo.

El alcalde de esta provincia reconoció la precariedad de las construcciones que hay dentro del mercado, son demasiadas viejas y hay mucho material inflamable en su interior dijo Oswaldo Jiménez. La empresa eléctrica apagó todo el sistema eléctrico de la ciudad para evitar un incendio mayor, por lo que la ciudad quedó en tinieblas durante la sofocación del fuego.

Los pobladores ayudaron a los bomberos a cargar las manguera, para que ellas no se doblasen con la fuerza del agua y llegara con presión al sitio del siniestro, la gente que se fue a mirar estorbaba esta labor, ya que incluso había niños cargados por padres y madres como si se tratase de un espectáculo siniestro lo que tenían que ver.

Asi mismo todo el sistema de comunicaciones por celulares colapsó justo en el momento que se producía el siniestro, del mismo modo el sistema de internet, imposibilitando las comunicaciones de la gente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos