22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Tía María, protestas son retomadas a días de reiniciarse el diálogo

dialogo

La postura oficial ha causado que un número importante de pobladores de Islay retomen las calles. Anoche se realizó una marcha y vigilia, en rechazo a la posible explotación de los yacimientos de cobre La Tapada y Tía María por la empresa de capitales mexicanos, Southern.

Esta movilización es la primera tras culminar, hace dos semanas, el estado de emergencia de 60 días impuesto por el gobierno nacional. La medida buscó resolver radicalmente el conflicto desatado en Islay, que había provocado constantes enfrentamientos entre la policía y opositores al proyecto cuprífero. Las grescas causaron la muerte de tres agricultores y un efectivo policial, además de varios heridos.

Portando velas encendidas y banderas con las inscripciones “Agro Sí – Mina No”, cerca de 500 pobladores de los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia se concentraron desde las 18.00 horas en el puente Guardiola en el sector de La Curva del distrito de Deán Valdivia.

Los marchantes recorrieron las calles del distrito, convertido estos meses en uno de los puntos centrales de las protestas contra la minera. Culminada la movilización, realizaron una asamblea popular donde se acordó realizar nuevas movilizaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos