21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

HUACHITAS

*** Nuevamente con ustedes en este miércoles de miércoles, como siempre fiel a nuestro estilo para seguir dándoles a conocer lo que diariamente sucede en el ambiente deportivo y social, viviendo ya las festividades de los 233 años de fundación española de Tarapoto que necesita de todos para seguir progresando.

*** Ayer se reunieron en el local de la Liga Departamental de Moyobamba para confeccionar el fixture de la segunda fase, sin embargo no pudieron poner los nombres de los equipos debido a que en la zona centro y sur recién hoy debe conocerse a los clasificados, en nuestra zona sigo manifestando que los representantes serán UCV y Unión Tarapoto, más me han de acordar.

*** El equipo femenino del colegio Abraham Cárdenas de Bellavista, obtuvo ayer el título regional del deporte escolar al derrotar por un contundente 4 a 0 a Alberto Leveaú de Picota, de esta manera las “pateadoras” bellavistanas participan en Chiclayo en la macro regional. El más feliz por esta clasificación el “Potrillo” Truman Ruíz Vásquez, que viene dice entrenando para estar presente en las actividades deportivas de reencuentro de las promociones de su colegio, aunque la vejez parece que le impedirá estar este año defendiendo a su promoción.

*** Hoy inicia la regional de fútbol escolar sub 17 masculino participarán las Instituciones Educativas Serafín Filomeno de Moyobamba, Carlos Wiesse de Juanjui, 0412 de Tocache y Ofelia Velásquez de Tarapoto, de acuerdo a informaciones de los organizadores en horas de esta mañana se juega en el estadio municipal y en horas de la tarde en el campo del Colegio Militar, mañana jueves vuelven al estadio para conocer al clasificado a la macro regional, esperamos que sea Ofelia Velásquez.

*** Otra vez el denominado “Cancer de fútbol amateur” apareció esto debido a que los dirigentes de Unión Cococho de Soritor, presentaron reclamo por que dice programaron el partido entre Nueva Rioja y Daniel Alcides Carrión de Shanao que como todos sabemos es uno de los desertores del campeonato, ahí está pues la situación que estos retiros perjudica a unos y beneficia a otros. Esta tarde debe conocerse, luego de, los cuatro partidos a jugarse los partidos del domingo 9 iniciando ya la segunda fase departamental de donde saldrán los dos que deben clasificarse por nuestro departamento a la nacional, serán Unión Tarapoto y UCV. Ya fastidio.

*** La coordinadora de la Federación Peruana de Voleibol, presidenta también de la Liga distrital de Voleibol de Tarapoto Sra. María Medina Yalta, ante la negación de los directivos de la liga de Morales, estará organizando este 21, 22 y 23 de los corrientes el campeonato departamental de menores donde deben participar los representativos de Tarapoto, Morales, Moyobamba, Yurimaguas y Juanjui, la alternativa era jugar en el Coliseo Cerrado, pero parece que no va ser el escenario debido a que quieren alquilarlo por mucho dinero, estaremos a la expectativa de lo que debe ser este campeonato departamental de menores.

*** El campeonato de fútbol master de Tarapoto, va llegando ya a su recta final, ahora los equipos pondrán todo de sí en las fechas que faltan para lograr su clasificación a la segunda fase, aunque casi todos pasarán, el campeonato debe terminar en tres domingos más ya que la segunda fase será, de acuerdo a la información que tenemos eliminatorio.

*** Cuando UCV no satisfacía en sus partidos de la fase provincial, todos criticábamos a Luís Panta (De quien parece nos olvidamos) en estos últimos días el foco de las críticas es Leo Morales, debido a la campaña que viene realizando Unión Tarapoto en esta primera fase departamental de la Copa Perú, como siempre se dice así es el fútbol que cuando hay triunfos todo está bien, vienen las derrotas o empates todo está mal, esta tarde el Unión Tarapoto enfrenta en nuestro primer escenario deportivo al Cultural San José, en tanto que UCV juega en San José de Sisa ante Cristal Cawana, los nuestros deben ganar para que vuelva nuevamente la calma, para ello pedimos a los aficionados que asistan esta tarde al Estadio Municipal para alentar a Unión y seguir a UCV a San José de Sisa para también alentarlo, de verdad nosotros mismos somos “enemigos” de nuestros representantes, es cierto no están satisfaciendo las expectativas pero creemos que los bajones de nuestros equipos deben pasar en la segunda fase departamental.

*** En la segunda fase departamental se estarán nominando a los árbitros de otras provincias, haber vamos a ver si estas nominaciones gusta a los que estamos al frente de un medio de comunicación.

*** Hasta aquí mi KARICIA, vuelvo mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos