30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente del Congreso recibió a CONFIEP

El titular del Legislativo, Luis Ibérico Núñez recibió en la tarde del miércoles 5, la visita protocolar de los representantes de la Confiep, Martín Pérez Monteverde; de la Asociación de Bancos (ASBANC), Oscar Rivera; y el directivo de AFIN, Gonzalo Prialé. La reunión tuvo lugar en el despacho presidencial del Parlamento.

A su salida de la reunión, Pérez Monteverde informó que la cita fue propicia para expresarle al presidente del Parlamento el apoyo del sector privado al país, así como el compromiso del gremio empresarial con la inversión y la generación de empleo.

El representante de la Confiep subrayó que lo que el país necesita es que se amplíen los puestos de trabajo y haya más empleo para reducir la pobreza. “Los programas sociales son bienvenidos, tienen que estar muy bien focalizados, son positivos, pero finalmente lo que disminuye la pobreza es la generación de empleo”, anotó.

Agregó que tienen como reto formalizar a los trabajadores y que por ello la preocupación de su gremio es cómo crear condiciones para que se formalice el empleo.

“Es una situación que como país tenemos que revertir, no es viable que todas las personas estén en condiciones de informalidad, sin CTS, vacaciones, sin gratificaciones, sin Essalud, y sin sistema pensionario”, acotó.

Visita de alcaldes

Seguidamente, recibió la visita protocolar de los alcaldes Diber Pérez Rodríguez, de la provincia de Gran Chimú; y de Richard Nixon Nontol Rubio, del distrito de Chuvay, de la provincia mencionada, del departamento de La Libertad.

Las autoridades le auguraron éxitos al Presidente en su gestión para el período legislativo 2015-2016. (LQA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos