22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

El infierno para el planeta

columna

En los últimos días, muchos incendios se vienen dando a lo largo de la región San Martín, no obstante, muchos de ellos tienen una característica que los hace distintos. Se trata de los incendios forestales, los mismos que ocasionan algunos agricvultores, aprovechando el duro verano que se viene sintiendo a lo largo de toda la Amazonía.

Un dato importante para entender lo que sucede es que el Perú ha sido señalado en este año como el país que ha incrementado más la deforestación de la Amazonía, en todo el continente.

Ello se ve reflejado en el mapa del calor que realizan instituciones que cuidan del bosque y que pronto daremos a conocer a través de este diario. Lo más grave, para nosotros, es que ese mapa del calor, tiene como protagonistas a la región que nos separa de Loreto, lugar en el que se viene deforestando para sembrar palma aceitera, problema que ha obtenido la atención de investigadores.

El incremento de las áreas deforestadas dentro de la Amazonía e un reto planetario que no viene siendo asumido con la importancia que tiene, pues si es que se llega a un 30% de deforestación, se pasa a un punto de no retorno, lo que significa que los incendios forestales, serán un común denominador, al no existir la humedad suficiente para frenarlos, trayendo como consecuencia un verdadero infierno para el planeta.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos