30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Juan Manuel Oliveira no volvería a ser gerente municipal de Tarapoto

MANUEL OLIVEIRA. Deja el cargo
MANUEL OLIVEIRA. Deja el cargo

No admiten la medida cautelar que presentó ante juzgado tras ser inhabilitado para la función pública

Por: César Gonzaga

Como se había informado, mediante Resolución No. 0001-036-2014-CG/SAN, de fecha 24 de noviembre del año 2014, Juan Manuel Oliveira Arévalo fue inhabilitado por dos años para el ejercicio en la función pública, sanción inscrita en el Registro Nacional de Sanciones y Destitución y Despido. Dicha sanción obedecía a que en su calidad de Jefe del Área de Administración de la UGEL San Martin, incumplió las disposiciones legales que regulan expresamente su actuación funcional al no haber dispuesto la realización de medidas de seguimiento y verificación del estado y uso de los recursos financieros a las áreas de mesa de partes y tesorería de la entidad.

Que, en base a ello mediante su defensa interpuso demanda de nulidad de Resolución Administrativa, ante el Juzgado Mixto de esta ciudad, expediente No. 494-2015, acto seguido interpuso media cautelar de no innovar, con el propósito de no inscribIR preventivamente dicha sanción en el Registro Nacional de Sanciones, destitución y despidos, y de esta manera pueda seguir al frente de la Gerencia Municipal de la provincia de San Martin.

El sustento de esa medida era que dicha sanción vulnera el principio de proporcionalidad, que transgrede su derecho al trabajo y al bie-nestar familiar. En base a ello, mediante resolución número uno recaída en la medida cautelar, dicho pedido fue rechazado, en razón a que la resolución por la que se impone la sanción cumple con disgregar la responsabilidad que se le atribuye a la parte accionante y está motivada, siento verosímil y no existir peligro en la demora, que de una u otra manera afecta los derechos que invoca Oliveira Arévalo.

Con esta resolución se cierra la posibilidad que el ex gerente edil, Juan Manuel Oliveira pueda volver al cargo que desempeñó al interior de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos