26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

HUACHITAS

Don José Luís Escudero junto a su nuera Elenita  y una de sus bisnietas
Don José Luís Escudero junto a su nuera Elenita
y una de sus bisnietas

*** Aquí estamos amigos para deleitarles con lo que a diario sucede en el ambiente deportivo y social, alegres por la clasificación que ayer lograron nuestros representantes Unión Tarapoto y UCV que golearon por 4 a 0 y 7 a 0 a sus rivales Cultural San José y Cristal Kawana, de esta manera lo que escribimos aquí se cumplió y ahora a nuestros dos equipos le damos la prioridad uno para su clasificación ahora a la nacional, venciendo a sus rivales de la segunda fase departamental que se inicia este domingo 9 en el estadio de Lamas ya que nuestro primer escenario deportivo servirá desde este fin de semana a las celebraciones del aniversario de Tarapoto.

*** Ya están todos los clasificados para la segunda fase, pero primero damos a conocer los resultados de los partidos de ayer. Por nuestra zona centro, repetimos, Unión Tarapoto 4 – Cultural San José 0 y en San José de Sisa el equipo de Cristal Cawana Sisa fue goleado por UCV 6 a 0. Por la zona sur en Saposoa el equipo anfitrión Deportivo Piscuyacu ganó 4 a 2 a Defensor Víveres, logrando de esta manera el representante saposoíno su clasificación a la segunda fase departamental, en tanto que en Juanjui Atlético Cayena le ganó 4 a 0 al Deportivo Municipal, esta goleada permite al Cayena pasar a la segunda fase. Ante el reclamo presentado por los dirigentes del Cococho, la Comisión de Justicia favoreció a este equipo, igualando entonces en todo con Nueva Rioja, ante esta situación deben jugar un partido extra este domingo 9 para conocer al que acompañará en definitiva a Constructora Trujillo

Aquí entonces los clasificados: Zona Norte: Constructora Trujuillo de Jepelacio y Unión Cococho de Soritor o Nueva Rioja ambos representantes de la zona norte y que deben jugar por la resolución de la Comisión de Justicia de la Departamental un partido extra este domingo 9, sin embargo los dirigentes de Rioja estarían retirándose del campeonato porque creen (y nosotros también) se ha cometido una injusticia puesto que se dejó de lado el reglamento,. Por la Zona Centro, tal como siempre hemos dicho los clasificados son Unión Tarapoto y UCV ambos de la provincia de San Martín y por la Zona Sur los clasificados son Deportivo Cayena de Pachiza representante de Mariscal Cáceres y Defensor Piscoyacu representante de la provincia del Huallaga.

*** Los dos nuevos grupos de la segunda fase departamental está conformado así.

Grupo A
1.- Constructora Trujillo
2.- Deportivo Cayena
3.- UCV

Grupo B
1.- Defensor Piscoyacu
2.- Unión Tarapoto
3.- Unión Cococho

Aquí los partidos a  jugarse este domingo 9:

* CONSTRUCTORA TRUJILLO Vs. DEP. CAYENA
* UNION TARAPOTO Vs. DEF.
PISCOYACU
* Descansan: UCV y UNION
COCOCHO o NUEVA RIOJA.

*** Luego de estar escasos días en nuestra ciudad, hoy debe retornar a su tierra Tingo María don José Luís Escudero del Aguila, papá de Lendier Escudero que tuvo en su hogar con ese cariño de buen hijo, lógicamente doña Elenita Fasanando se portó como la suegra que de verdad le quiere a don José Luís como su segundo papá, de verdad un señor bien paradito pese a los 80 años que tiene, nuevamente estará por nuestra ciudad la segunda quincena de este mes.

*** Solo los partidos de la mañana se jugaron ayer en nuestro primer escenario deportivo válidos por la primera fecha de la sub 17 del fútbol escolar donde Ofelia Velásquez ganó 3 a 0 a Serafín Filomeno y Carlos Wiesse ganó 4 a 0 a Tocache, los partidos de la segunda fecha que deberían jugarse por la tarde no se escenificaron debido a que el campo del Colegio Militar no estuvo delineado, en tal sentido hoy en la mañana se juegan estos encuentros de la siguiente manera: Carlos Wiesse Vs. Serafín Filomeno y Ofelia Velásquez Vs. Tocache, la tercera y última fecha, donde se definirá el título regional se juega esta tarde siempre en el Estadio Municipal de la siguiente manera: Serafín Filomeno Vs. Tocache y Ofelia Velásquez Vs. Carlos Wiesse.

*** La nutrida promoción que dieron nuestros colegas sobre la presencia del Cultural San José sirvió solo para que el aficionado asista al estadio municipal, no era para menos ya que todos querían sentarse en la tribuna “A” debidamente techada y que perjudica a las cabinas de transmisión, de ahí que debemos pensar ya en forma unida la construcción de nuevas cabinas, eso no ha de ser nunca.

*** Hasta aquí mi KARICIA, retorno mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos