21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Empresa contratista de obra hospital de Moyobamba concilia con Gobierno de la Región

region

Trabajos reiniciarían en dos meses, una vez que la entidad contrate a empresa supervisora de la obra.

El Centro de Conciliaciones Extrajudiciales de Tarapoto, fue escenario de la firma de la conciliación entre el Gobierno Regional de San Martín GRSM Proyecto Especial Alto Mayo PEAM y Consorcio Hospitalario Moyobamba, para el reinicio del hospital de Moyobamba, paralizado hace 10 meses.

A fines de setiembre del año pasado, la entidad rescindió contrato con la citada empresa por incumplimiento en el avance de los trabajos situación que ha llevado a la vía judicial, con una serie de aspectos que imposibilitaron la continuación de la obra. Hasta que se llevó a la vía de conciliación, la que se ha definido ayer.

La firma de los documentos conciliatorios se ha realizado tras el proceso de sinceramiento de la empresa contratista, para que demuestre su solvencia económica y las condiciones favorables que garanticen el reinicio de los trabajos hasta su culminación, sin contratiempos.

Al respecto, el gerente general del Proyecto Alto Mayo PEAM, Ing. Wilson Becerra, luego de la reunión que duró casi dos horas dijo, que se realizó en un marco de cordialidad con los representantes del consorcio. Sin embargo, ante las dudas que ha generado la empresa por su incumplimiento, manifestó que su institución se mantendrá en constante vigilancia para garantizar la ejecución de la obra hasta su culminación.

“Tenemos el encargo del gobernador regional, Dr. Víctor Noriega, de realizar las gestiones de manera diligente, sin descuidar ningún detalle, para garantizar la ejecución de la obra del hospital hasta su funcionamiento. Tenemos un compromiso de lealtad a nuestro pueblo de Moyobamba, por eso tenemos que hacer bien las cosas”, enfatizó Becerra.

Manifestó que pronto iniciarán la licitación para la contratación de la empresa supervisora. Inmediatamente después la empresa contratista reiniciará los trabajos del hospital.

Becerra instó también al pueblo a mantenerse vigilante para que la obra concluya en los plazos previstos y para que nadie vuelva a burlarse de Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos