34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Obreros de Construcción Civil amenazan a constructora

constructora

Dirigentes de la Federación Regional de Construcción Civil se encuentran indignados, porque no lograron llegar a ningún acuerdo con los representantes de la empresa CASA para ver el porcentaje de obreros que ingresarán a trabajar en la construcción del hospital de San José de Sisa y en el mejoramiento de la vía que conduce al distrito de San Martín de Alao.

Damian Carrasco Castrejón, en representación de Construcción Civil manifestó que creen que los responsables de la empresa CASA indujeron a error a las autoridades municipales, porque en su opinión hicieron una acta que no tiene validez, ya que a la comuna distrital les dieron un porcentaje que no corresponde, ya que la obra es del Gobierno Regional de San Martín.

Ante esta situación Construcción Civil, rechaza la actitud de los encargados de la empresa ejecutora de la edificación del hospital de San José de Sisa, es por ello que amenazan con radicalizar su medida de fuerza. La situación se mantiene tensa en la provincia El Dorado y desde el lunes existe resguardo policial en el campamento de la empresa CASA.

El asesor legal de la Federación Regional de Construcción Civil, confirmó que ayer la mesa de diálogo se frustó por no haber acuerdos, también mostró su malestar porque hoy hubo represión contra los manifestantes y dos obreros fueron detenidos por protestar.

El abogado Miguel Palacios Huamán, indicó que las negociaciones colectivas tiene que ser entre la empresa y la Federación de Construcción Civil. Este hecho podría alargar el inicio de la obra, cuyo plazo de ejecución es 540 días. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos