32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ejército Peruano y Proyecto Huallaga encausan quebrada Polish

ejército peruano
ejército peruano

Ayer por la mañana mediante una acción conjunta, moradores del caserío Polish, distrito de La Banda de Shilcayo, trabajaron de manera coordinada con personal del Ejécito Peruano y del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) a fin de mejorar la calidad de agua de la quebrada del mismo nombre, afectada hace cuatro meses por un deslizamiento de lodo, provocado por la deforestación de la zona.

A fines del mes de marzo se registró el deslizamiento de aproximadamente 500 metros de largo, arrastrando lodo, árboles, sembríos de cacao, plátano, en un sector de la quebrada que estaba represando la quebrada Polish, poniendo en riesgo a los moradores de la zona, quienes de inmediato apoyaron las labores de encausamiento.

Francisco Sánchez Sánchez, agente municipal de esa localidad manifestó que los más afectados son los pobladores del caserío, porque consumen agua turbia a consecuencia del deslizamiento que originó el represamiento de la quebrada a media hora de camino.

A solicitud de la mencionada autoridad el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, coordinó el apoyo del personal del Ejército Peruano acantonado en el distrito de Morales quienes se hicieron presentes para participar en las labores de encausamiento.

El biólogo Julio Fasanando del Águila en representación del PEHCBM manifestó que vienen coordinado con otras instituciones para la reforestación de laderas en la zona afectada y conservar el ojo de agua que se encuentra en la parte superior. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos