23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comerciantes de mercado de Moyobamba pagan 32 soles por alquiler de puesto

puesto

Moyobamba. En promedio los vendedores del mercado central pagan 32 soles mensuales por el alquiler de los puestos que ocupan, asi Oswaldo Jiménez Salas alcalde de Moyobamba.

Sin embargo, estos traspasan por sumas de 300 y 400 soles mensuales por puestos a otros comerciantes estos mismos locales comerciales. Hay mucha informalidad y eso tenemos que solucionar dijo.

“Nosotros tenemos gastos mensuales que superan los 12 mil soles por distintos conceptos de servicios, pero sólo recaudamos cerca a diez mil soles. Por pago de personal abonamos 9 mil soles, por agua 2800 mil nuevos soles y lo que resta pagamos por el servicio de electricidad”, dijo Jiménez Salas.

Dijo también que de no haber sido la rapidez con que actuaron los bomberos las llamas pudieron haber entrado al mismo mercado y habría sido un gran desastre teniendo en cuenta lo vetusto y precario de todo el maderaje, líneas eléctricas y la gran cantidad de cocinas y puestos con materiales muy inflamable.

Conversarán con estos señores porque las cosas no pueden seguir tal como están.

Manifestó que algunos comerciantes sub arriendan sus espacios por ello hay una tugurización, de ahí que no sabemos a ciencia cierta cuantos comerciantes existen trabajando en estas instalaciones.

No podemos seguir subsidiando negocios particulares con dinero de la comuna moyobambina, teniendo en cuenta que se mueven millones de soles todos los meses en este centro de abastos. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos