34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Martes 11 vence plazo de renuncia a partidos para portular a presidencia y vicepresidencia

El Jurado Nacional de Elecciones recordó que el próximo martes 11 de agosto vence el plazo de renuncia para los ciudadanos inscritos en un partido político que busquen ser candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República en las próximas Elecciones Generales 2016 por otra agrupación diferente.

“El ciudadano tiene que presentar su renuncia en el partido político y luego entregar una copia de ese documento, con el sello de recepción, al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones. Ese es el procedimiento que deben seguir los que deseen postular por otra organización política”, precisó el secretario general del JNE Michell Samaniego Monzón.

Samaniego Monzón alertó que la presentación de la copia de la renuncia al ROP es muy importante, porque los ciudadanos corren el riesgo de no poder presentar su candidatura válidamente si es que no cumplieron con este requisito, pudiendo ser tachados y excluidos del proceso electoral.

El funcionario aclaró que el adherente o integrante de un movimiento regional no está obligado a presentar su renuncia para participar como candidato por un partido político en las Elecciones Generales del próximo año. “Los movimientos regionales no tienen alcance en el ámbito nacional, por lo que no pueden participar en las elecciones presidenciales y congresales”, anotó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos