29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Anciana de 105 años es la mujer más longeva de San Martín

maría ruiz flores
María Ruiz Flores

María Ruiz Flores, es el nombre de una anciana natural del distrito de Zapatero, provincia de Lamas quién está a punto de cumplir 105 años y es considerada la mujer más longeva de la región San Martín, a pesar de su avanzada edad está muy lúcida, manifestó que el secreto de su larga vida es realizar dietas a base de cortezas y plantas medicinales.

María Ruiz, nació el año 1910, tuvo cinco hijos y la mayor de ellas de 84 años de edad manifestó que su madre es una mujer fuerte que tiene una salud envidiable, porque cuando era joven tomaba muchos vegetales, es por ello que ni la gripe le afecta y no sufre de ningún mal.

Hasta el vivienda de María. llegaron las integrantes del comité de damas Manos Unidas, quienes llevaron como regalo una silla de ruedas para que pueda salir a pasear y tomar un poco de sol por las mañanas, tal como anhelaba desde hace mucho tiempo.

“Estamos contentas de apoyar a esta mujer, quien a pesar de los años que tiene, se mantiene muy bien, el 20 de octubre estará cumpliendo 105 años y nos comprometemos a venir ese día para celebrar su onomástico” manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas al momento de entregarla la silla de ruedas.

La anciana y su hija esperan desde hace mucho tiempo ser consideradas en el programa social Pensión 65, sin embargo hasta el momento no obtienen una respuesta positiva, pese a que presentaron sus documentos hace algunos años. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos