34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Electrificarán 16 localidades de Lamas y San Martín

san martin

La dirección general de electrificación rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM), otorgó la buena pro del “sistema eléctrico rural Papaplaya II etapa”, que beneficiará a 418 familias y 1 mil 653 habitantes de 16 localidades por un costo de más de dos millones 040 mil nuevos soles, que se terminará en 150 días calendarios.

Se informó que dentro de este proyecto se encuentran comprendidas las localidades de Nuevo Junín, Nuevo Ica, Santa Elena, Sanango, Nuevo Alegría, Juan Santos Atahualpa, Jorge Chávez, Nuevo San Martín, Unión de Cachizapa, Naranjal, Kumamoto, Las Palmeras, Santa Rosa de Cachizapa y Piñal, en el distrito Barranquita, así mismo la localidad de Puerto Alegre en el distrito El Porvenir, y Reforma en el distrito Papaplaya.

La empresa Concret y bricks contratistas generales S.A.C. ganó la buena pro para ejecutar la obra, mientras que el Ing. Luis Peña Dueñas, se encargará de la supervisión de la obra por un costo de 195 mil 792.64, cuyo proyecto fue promovido por el Gobierno regional de San Martín a través de la dirección regional de energía y minas de San Martín.

Igualmente se anunció que el gobierno regional de San Martín, tiene previsto convocar a un proceso de selección para la ejecución de la obra “Adecuación de las redes eléctricas de las localidades de Navarro y Tipishca” de Chipurana. Con cuyas obras se culminará de electrificar a todas las localidades del Bajo Huallaga, que hasta hace poco era sólo un anhelo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos