24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

De manera violenta desalojan a obreros que pedían trabajar en hospital de Sisa

sisa

Hubo nueve detenidos y seis heridos, todos de parte de los obreros que fueron acusados de extorsión a empresa CASA

Por: Hugo Anteparra

En los alrededores del campamento de la empresa CASA ubicada en la localidad de San José de Sisa, ayer por la mañana se produjo un incidente, cuando personal de la Policía Nacional del Perú desalojó a más de 200 obreros de construcción civil que buscan trabajar en la edificación del hospital de la provincia de El Dorado. El hecho dejó como saldo seis personas heridas y nueve detenidas.

Los gases lacrimógenos que empleó el personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional afectó a vecinos y alumnos de la Institución Educativa Tangarana, quienes tuvieron que salir despavoridos en busca de refugio, el hecho violento se inició a las nueve de la mañana, en momentos que los obreros de Construcción Civil realizaban un plantón exigiendo dialogar con los representantes de la empresa CASA para llegar a un acuerdo en el tema de la cuota de trabajadores.

El mayor José Rodríguez Alva, jefe del contingente policial a cargo del desalojo de los obreros, justificó la acción indicando que actuaron de esa manera, porque les informaron que los obreros intentaban tomar el campamento y algunos habrían intentado extorsionar a los responsable de la empresa CASA.

Los vecinos del barrio Tangarana que están ubicados cerca del campamento de la empresa constructora, tuvieron que huir hacia el bosque, ya que los agentes policiales estaban utilizando balas de goma para de-salojar a los obreros, quienes lograron escaparse por el río Sisa.

Nueve personas fueron detenidas por efectvos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, inmediatamente fueron conducidas a la comisaría de ese distrito, donde fueron identicadas como Julio Cachique Cachique, Segundo Reynaldo Noles Farfa, Edmundo Ramón Muñoz Lujan, Absalon Shapiama Reátegui, Segundo Tuanama Tuanama, Edgardo Ojanasta Satalaya, Segundo Gonzales Mejia, Edmar Fasabi Tuanama y Damian Carrasco Castrejón, quien fue detenido cuando se personó a la comisaría a indagar por sus compañeros.

Los detenidos fueron conducidos a la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, donde permanecen en custodia. La fiscal de Prevención del Delito, Maritza Cuadros, manifestó que los intervenidos intentaron atentar contra la empresa CASA, sin embargo, indicó que por ahora no saben porque delitos serán procesados.

Lo que exacerbó los ánimos de los obreros y de un sector de la población de San José de Sisa, fue el hecho que la policía se desplazó y trasladó a los detenidos en vehículos de la empresa CASA. Este viernes se conocerá la situación legal de los intervenidos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos