25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

ARA firma convenio de administración de bosques con comité de Sapotillo

ARA

Picota. La Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales, dependiente de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del GORESAM, suscribió en Moyobamba el primer Contrato de Administración de Bosque Local, con el Comité Autónomo de Sapotillo, comprensión del distrito de Tres Unidos, en la provincia de Picota.

Este contrato establece el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales del bosque local por un periodo de 5 años, tiempo en el cual además se otorga la administración del bosque local al Comité Autónomo de Sapotillo.

En la resolución directoral ejecutiva Nª 048-2013, considera además la aprobación del plan general de manejo forestal y el plan operativo del primer año.

El Ingeniero Miguel Alva, dijo que este el primer contrato que se suscribe durante la administración actual, por lo tanto será el modelo de administración de un bosque local, por lo que demandó el compromiso de los integrantes del Comité Autónomo para que tenga un manejo responsable de los recursos naturales.

El funcionario reconoció en este aspecto el apoyo del PROCEJA, que ha promovido esta gestión que hoy se concretó con la firma del contrato de administración, que será complementado con una capacitación el 17 de mayo en la misma zona del bosque local.

Por su parte, Andrés Copia Chávez, presidente del Comité Autónomo de Sapotillo, dijo que se sienten contentos por este logro, porque eso facilitará trabajar legalmente con el manejo de los recursos naturales en la cuenca de Mishquiyacu y que asumen el compromiso tanto con el ARA, PROCEJA y el Organismo Supervisor – OSINFOR.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos