26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Liberan a cuatro de los nueve obreros detenidos en San José de Sisa

sisa

Absalón Shapiama Reátegui, secretario general de Construcción Civil de la provincia de Lamas, recobró ayer a la medianoche su libertad tras ser detenido en San José de Sisa, al ser entrevistado manifestó que no estuvo presente a la hora del hecho violento y confirmó que todos los dirigentes corren peligro de ser intervenidos.

Shapiama Reátegui, manifestó que pretendieron incriminarle en el presunto delito contra el patrimonio y extorsión, sin embargo después un representante del Ministerio Público le indicó que su detención fue un error y le dio libertad junto a tres de sus compañeros que demostraron que nada tienen que ver en los hechos violentos.

El dirigente lameño está seguro que le tendieron una trampa para intervenirlo, porque al llegar a San José de Sisa, los policías le indicaron que se vaya al campamento de la empresa Casa donde iba a haber una reunión de dirigentes, sin embargo al llegar fue intervenido sin mandato judicial.

“Fui detenido a las diez de la mañana, tres horas después me quisieron hacer firmar un acta, donde indicaba que me intervinieron a las tres de la tarde, ante esta situación me negué a firmarlo, las detenciones fueron de manera arbitraria y nos trataron como si fuéramos delincuentes, yo voy a tomar acciones y denunciaré abuso de autoridad”, indicó Absalón Shapiama, tras salir en libertad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos