23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Trabajos de asfaltado de carretera Sisa-Bellavista podrían paralizarse

culminada8_image001

Los pobladores de la localidad de Limón en la provincia de Bellavista, arremetieron hace unos días contra la Empresa CASA y HeH Constructores, ejecutores de la carretera Sisa – Bellavista, impidiéndole sacar material agregado de la cantera, aduciendo que tienen que pagar o ejecutar obras en esta comunidad.
Los pobladores actuaron azuzados por el alcalde de la provincia, el consejero regional y teniente gobernador de este centro poblado. “Es sorprendente que las más altas autoridades de una provincia se interpongan en la ejecución de una obra tan importante que unirá una de las provincias más pobres de la región, y que precisamente ejecuta el gobierno de la región a través de Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.
Quienes a su vez tendrían que entregar la cantera libre para su explotación” dijo el representante legal de la empresa constructora, quien a su vez manifestó que así como el gobierno regional esta avocada a realizar obras de impacto social estas autoridades deberían poner el hombro y apoyar a que estas obras se hagan realidad y que beberían asesorarse mejor y aplicar lo que dispone la ley.
Sobre el particular, la ley N° 28221 en el segundo párrafo del Artículo 3°, dispone lo siguiente: Los ministerios, entidades públicas y gobiernos regionales que tengan a su cargo la ejecución de obras viales, quedan exceptuados del pago de los derechos previstos en el inciso 9 del Art. 69° de la ley 27972. Ley Orgánica de Municipalidades.
“Ante esta situación y al no contar con la disponibilidad de las canteras del rÍo Huallaga, nos encontramos analizando la posibilidad de suspender temporalmente la obra en mención”, enfatizó el funcionario de la empresa CASA y HeH Constructores.
Dijo además, que como contratistas responsables ya tienen instaladas sus plantas industriales para el procesamiento de los materiales de subbase, base y concreto asfáltico, que serán utilizados en la obra mencionada.
Respecto a las canteras dijo que estos recursos naturales son ciento por ciento renovables, ya que si hoy se explotan el próximo año con la crecida del río vuelven a estar en las mismas condiciones, por lo que no se entiende por qué el impedimento de estas autoridades, además llamó la atención del presidente del gobierno regional para que se pronuncie sobre este hecho en vista que está por paralizarse una obra que impulsará el desarrollo de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos