29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Se realizó el examen de Ingreso a la UNSM

Ayer domingo, se desarrolló el examen ordinario para el ingreso a la Universidad Nacional de San Martín. Las vacantes ofertadas para esta modalidad fue de 571 vacantes ya que 102 lo habían cubierto por CPU y 18 lo cubrieron por examen extraordinario haciendo un total para todo el proceso de 696 vacantes.

El examen se desarrolló con toda normalidad en la sede principal de Tarapoto y las sedes descentralizadas de Moyobamba y Rioja, Bellavista – Juanjui, Yurimaguas.

Al proceso de admisión se presentaron 1053 postulantes los mismos que por primera vez tenían la ventaja de inscribirse por la primera y segunda opción de tal manera que si un postulante alcanzaba el puntaje mínimo requerido en la primera opción y no alcanzaba la vacante según su puntaje podría tener otra oportunidad en la segunda opción en función al puntaje obtenido lo cual permitió que 51 postulantes logren su ingreso por esta modalidad.

En el proceso por examen ordinario se ofertaron 571 vacantes de los cuales 393 fueron cubiertas en este proceso, en la primera opción ingresaron un total de 342 y en la segunda opción 51 ingresantes. Un total de 178 vacantes se quedaron sin coberturar en el presente proceso de admisión. Cabe destacar que el puntaje mínimo es de 110 puntos para Derecho y de 80 puntos para todas las demás escuelas profesionales.

La postulante a la escuela profesional de Enfermería Luz Alondra Pérez Rioja alcanzó el primer lugar con un total de 171.63 puntos, la postulante Barboza Maluquis Lili Jhuleisy con 170.61 puntos ingreso a la escuela de Ingeniería ambiental de Moyobamba. El postulante Molina Guerrero Santos Armando 169.73 puntos ingreso a la escuela de Derecho.

Se informó que el proceso de acreditación de ingresantes se inicia el día martes 11 hasta el 14 de agosto, fechas en la que los recientemente ingresados deberán presentar la documentación y realizar los pagos para matricularse en la primera casa superior de estudios de la región San Martin.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos