34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Juez ordena prisión para obreros de constucción

obreros de construcción civil
obreros de construcción civil

Nueve meses de prisión preventiva para los obreros de Construcción Civil intervenidos en San José de Sisa, dispuso el juez de Investigación Preparatoria de la provincia El Dorado, luego de aceptar el pedido del fiscal Tony Arce Torres, para ser investigados por el presunto delito de extorsión en contra de representantes de la empresa CASA, que está a cargo de la ejecución de la construcción del hospital de Sisa.

Los imputados recluidos en el establecimiento penitenciario de Tarapoto son Damian Carrasco Castrejón, Edmundo Muñoz Lujan, Edgardo Ojama Satalaya, Segundo Custodio Tuamana y Enman Fasabi Tuanama, quienes a través del asesor legal de la Federación Regional de Trabajadores de Construcción Civil, apelaran la determinación del juez Nelson Sadot Flores Godoy.

Cerca de 200 efectivos de la Policía Nacional acordonaron más de cien metros a la redonda de la sede del Poder Judicial, con la finalidad de evitar ser sorprendidos como lo ocurrido el día viernes, sin embargo este despliegue policial afectó a los establecimientos comerciales de la cuadra uno del jirón Martínez de Compagñon.

Los dirigentes de Construcción y del Frente Cívico de Defensa de san Martín, al conocer la determinación del magistrado, indicaron que este hecho será comunicado a la Central General de Trabajadores del Perú a fin de tomar acciones al respecto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos