23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Yrupaílla no hizo nada por la agricultura

agricultura

Vincenth Saavedra Montes, joven partidario aprista y actual aspirante al Congreso de la República, arremetió con todo contra el actual parlamentario César Yrupailla Montes al señalar que desde su tribuna parlamentaria el congresista nacionalista no hizo nada a favor del agro sanmartinense. Señaló que el Seguro Agrario Catastrófico en San Martín, que cubre daños que puedan sufrir terrenos agrícolas debió ser considerado por el referido congresista.

Vincenth Saavedra sostuvo que cerca de 500 mil hectáreas a nivel nacional se beneficiaron con la implementación del Seguro Agrario Catastrófico o “Agroprotege”, anunciado recientemente por el Ministerio de Agricultura, y que ya gracias a ese seguro los cultivos de los agricultores más pobres del país quienes contarán ahora con un seguro agrario que los cubrirá ante cualquier afectación producto de la naturaleza. Pero por la nula intervención de los parlamentarios, representantes de San Martín, este seguro no beneficia ni una sola hectárea de las tierras beneficiadas a nivel nacional.

Saavedra Montes dejo entrever que los congresistas sanmartinenses, en especial César Yrupailla, se durmieron en sus laureles pues solo este año se trabajara en ocho regiones del país pero lastimosamente la región San Martín no está dentro de las regiones beneficiarias. A pesar que Yrupailla Montes como parlamentario oficialista dejó pasar esta oportunidad que debió beneficiar al agricultor de nuestra región. “Los sanmartinenses necesitan un parlamentario que haga escuchar su voz enérgica en el parlamento a favor de los agricultores”, declaró.

Mencionó que el PBI de San Martin está representado en su mayoría por la actividad agrícola. “Casi un 29 por ciento, viene del agro sanmartinense, mientras que de la actividad manufacturera llega un 13 por ciento, y el comercio tiene un 8 por ciento por lo tanto los parlamentarios debería enfocar su actividad a generar propuestas que beneficien a nuestros agricultores actividad que ha sido absolutamente descuidada en estos últimos años”, dijo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos