30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Sisa convocan reunión con trabajadores de Construcción Civil

FUNCIONARIOS. Tomando acuerdos con la sociedad civil
FUNCIONARIOS. Tomando acuerdos con la sociedad civil

Estuvieron presentes el gerente del Proyecto Huallaga, director de Trabajo, representante de CASA y de la sociedad civil

Silvia Quevedo

En reunión convocada por el alcalde provincial de El Dorado, Francisco Huamán Febre y la hermana Manuela Reátegui Cabrera como representante de la sociedad civil, se vio el tema de los trabajadores para la construcción del hospitaL de Sisa y que tenía en agenda cinco puntos:

1. Exposición de la ejecución de la obra hospital de Sisa a cargo del gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Dr. Eduardo Vásquez Contreras.

2. Intervención del director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Walter Rengifo Saavedra, sobre la participación de la población con la mano de obra no calificada.

3. Exposición del administrador de la obra, sobre las estrategias para la toma de personal y condiciones para dar inicio.

4. Conciliación entre la empresa H&H CASA Contratista y sindicato.

5. Elección de un comité de vigilancia para el cumplimiento de los acuerdos a asumir.

El gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Eduardo Vásquez Contreras, aclaró que su participación en esa reunión era como veedor, e informó de manera general las características de la obra que tiene un presupuesto de más de 47 millones de nuevos soles y que su ejecución durará 15 meses. Asimismo, indicó que la empresa contratista es la única indicada en la contratación de personal y que cualquier problema que se ocasione, deberá responder la empresa.

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, indicó que no existe ninguna ley donde figura la toma de porcentajes de mano de obra, dijo que es voluntad de la empresa. “No podemos presionar a la empresa para que de porcentajes para trabajadores. La empresa privada tiene la facultad de contratar a la persona más calificada, para ejecutar obras”. Aseguró que la Dirección Regional, va a estar atenta y hará cumplir que la empresa pague todos los derechos laborales establecidos en los pactos firmados.

El administrador de la obra, Enrique Bernal, indicó que le gustaría darles trabajo a todos, pero eso es imposible. Esta obra del hospital de Sisa, necesita 80 trabajadores de mano de obra no calificada. Sin embargo, existen 3 sindicatos que superan la cantidad de necesidades, incluso hay personas que viven en San José de Sisa que también piden trabajar en la obra.

En cuanto al comunicado de prensa donde indican que se retirarían del distrito de San José de Sisa, donde se ejecuta la obra debido a la falta de garantías, indicó que las condiciones no eran las más adecuadas por las constantes protestas, si llegan a buenos acuerdos continuarían trabajando pues no habrían razones para parar.

Los representantes de construcción civil, aceptan la rotación de los trabajadores para dar la oportunidad a más compañeros. En cuanto al acta firmada se dieron cuenta que el porcentaje acordado primero no cubrían las expectativas del sindicato, sino que necesitan mayor porcentaje de trabajadores de construcción civil.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos