27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Aclaran caso de compra de medicinas

Directora de Salud Moyobamba
Directora de Salud Moyobamba

Moyobamba. A raíz de adquisiciones el mes de junio, la directora de la red de Salud del Moyobamba Elvia Calampa, dio una conferencia de prensa, en ella respondió a los cuestionamientos que hicieron a esas adquisiciones.

Dijo que estas adquisiciones se hicieron de emergencia debido al desabastecimiento en los establecimientos de salud. Todas las compras se han realizado en coordinación con el director regional de Salud Dr. Milceades Reátegui.

Sobre la empresa vendedora inversiones Pucallpa, dijo que de acuerdo a los datos que existen en la SUNAT se encuentra habilitada, pero que no es de su incumbencia verificar si la empresa funciona en la dirección consignada en la SUNAT, porque esta institución es la encargada de emitir una autorización de inspección.

Respondiendo a las supuestas sobrevalorizaciones dijo que los productos adquiridos estan por debajo de los precios que otras empresas ofrecieron y vendieron anteriormente. Pero responsabilizó de todo lo ocurrido de algunos funcionarios de la oficina de operaciones que a la fecha no cumplen con la adquisición de los insumos requeridos desde el mes de marzo, por ello se fraccionó la compra de algunos de ellos.

Dijo también por malas relaciones entre funcionarios lo que se hace es perjudicar a las poblaciones necesitadas. (Alfonso Delgado G. )

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos